Get Adobe Flash player

El falso techo de pladur se caracteriza por que  permite dar un acabado idéntico al del techo tradicional, ofreciendo al mismo tiempo las ventajas del falso techo en cuanto a la posibilidad de esconder los elementos de instalación.

Falsos techos de pladur
Las Placas de yeso Laminado Pladur® se presentan en forma de tableros, de diferentes espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm) y longitudes variables entre 2,50 y 3,00 mts., en anchos normativos de 1200 mm.

PLADUR NPladur® N: Placa Pladur® estándar que proporciona las prestaciones adecuadas a la mayoría de las necesidades de la albañilería interior. Sin embargo, existen otros tipos, que son variaciones de la placa N, diseñadas para responder mejor a distintas exigencias. Estos tipos de placas pueden obtenerse de 2 formas distintas. Por un lado, en la propia línea de fabricación como variaciones en las materias primas, o posteriormente a su fabricación, como transformaciones de la placa ya fabricada.

PLADUR FOCPladur® FOC (resistencia al fuego mejorada): Incorpora fibras de vidrio al núcleo de yeso, aumentando su resistencia y protección contra el fuego. Esto se debe a que la fibra de vidrio actúa como “malla” sujetando al yeso durante más tiempo en su posición. Se utiliza en sistemas especiales para protección de estructuras, galerías de instalaciones, etc. pudiendo obtener sistemas constructivos de hasta EI-240 minutos de protección frente al fuego.

PLADUR WAPladur® WA (de baja absorción de agua): Con su alma de yeso tratada con aceites siliconados y demás aditivos, para disminuir su absorción, lo que las hace mas resistentes a la humedad. Por ello se utilizan en zonas de humedad ambiental: tabiques de cuartos de baño, vestuarios, duchas colectivas en hospitales, hoteles y colegios. También en obras situadas a la semi-intemperie, como aleros, porches, etc. pero nunca en posible contacto directo con el agua.

PLADUR GDPladur® GD (dureza reforzada): tratada especialmente para aumentar la resistencia a los impactos ocasionados por cuerpos duros, y minimizar las marcas en su superficie. Por ello, es adecuada para hospitales, colegios, locales de ocio, galerías comerciales, etc.

PLADUR M0Pladur® M0 (incombustible): en la que al “alma” de yeso se le incorpora fibra de vidrio, y la capa multicelulosa se sustituye por velos continuos, también de fibra de vidrio. Está indicada para zonas de alto riesgo de incendios donde la normativa exija requisitos de acabados superficiales incombustibles (A1): cuartos de calderas, cocinas de edificios públicos, etc.

PLADUR TERMPladur® TERM es una placa estándar a la que se ha adosado un panel de poliestireno expandido, que se utiliza para el revestimiento de muros exteriores debido a su gran aislamiento térmico.

PLADUR LANPladur® LAN es también una placa estándar, esta vez adosada a un panel de lana de roca. Se utiliza para aislamiento acústico y térmico. Son paneles conseguidos en base a placas de diferentes tipos y espesores a las que se incorporan en su dorso paneles de lana de roca de 90 Kg/m3 de densidad y diversos espesores.

PLADUR TRILLAJEPladur® Trillaje: formado por 2 placas Pladur® estándar, de 10 mm de espesor unidas por su dorso con un trillaje (nido de abeja) de celulosa especial que da rigidez al conjunto. Es idónea para muebles de obra y elementos de decoración.

PLADUR BVPladur® BV (barrera de vapor), que incorpora una lámina especial en su dorso que actúa como barrera de vapor, ideal para zonas con riesgo de condensaciones. Se utiliza en unidades de trasdosados, tabiques y techos, donde se prevea un riesgo de condesaciones, tanto sola como incorporada a transformados con diferentes aislantes.

PLADUR FONPladur® FON, para techos acústicos y decorativos, en que la placa tiene distintas perforaciones, tanto en forma (cuadradas, redondas) como en porcentaje y disposición, óptimas para el acondicionamiento acústico de locales y con grandes posibilidades de decoración.

Las placas deben cumplir las características específicas marcadas en la Norma UNE-EN 520+A1.

Las placas transformadas mediante unión de otros materiales en su dorso, deben cumplir la UNE EN 14.190 ó la UNE EN 13.950 en el caso que se adose materiales de asilamiento acústico/térmico.

La estructura de entramado autoportante está fabricada en acero galvanizado de acuerdo a la norma UNE EN 14.195, en distintas formas de perfiles.

Cuando hablamos de Techos Pladur estamos refiriéndonos aun sistema de falso techo utilizado en reformas modernas del hogar, cómo de locales comerciales.
Esta técnica nos permite en poco tiempo y con muy buenos acabados solucionar problemas que con otros materiales no podríamos o tardaríamos mucho más tiempo.

Instalacion falso techo pladur

El sistema Pladur consiste en planchas de material de gran resistencia de cartón y yeso pero de sencilla manipulación que pueden ser instaladas tanto recubriendo superficies como sobre un sistema de guías que permiten una cámara de aire donde pueden ocultarse los elementos de instalaciones eléctricas, de ventilación, y hasta mejorar el asilamiento térmico pegando placas de poliestireno etc.
Los recubrimientos realizados con pladur pueden ser perforados durante su instalación para alojar elementos de iluminación, ventilación.
El falso techo de pladur nos brinda una superficie absolutamente lisa y sin ningún tipo de irregularidades que puede ser pintada y acabada como cualquier techo tradicional y que puede ser perforado para situar elementos colgantes que no hayan sido tenidos en cuenta previamente como para integrar elementos de iluminación no previstos inicialmente.
Claro que una vez realizado el agujero, por ejemplo si queremos colgar una lámpara debemos sujetarla a las estructura de metal.
La resistencia del material con el que está realizado nos permite atornillarlo directamente sin necesidad de colocar tacos.
Las uniones de las placas y los lugares donde colocamos tornillos se le pasa enduido y luego se lijan.
Mediante este sistema se pueden hacer diferentes niveles y formas creando techos escalonados o con irregularidades que, además puedan integrar elementos de iluminación.

pladurPara garantizar la calidad de las placas Pladur, a lo largo de todo el proceso de fabricación se realizan constantes controles de calidad, de forma que las placas que no cumplen rigurosamente las especificaciones exigidas son apartadas del proceso a través de “zonas de rechazo” dispuestas en distintos puntos de la línea de fabricación. Por último, se realizan diversos ensayos, tanto físicos como químicos, para garantizar tanto la calidad de los productos como el cumplimiento de todas las exigencias legales. La calidad de las placas está avalada por el sello N de AENOR y por otros sellos y marcas de calidad. Todos los procesos se desarrollan y evalúan a través de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2000.

La placa Pladur es el elemento básico e todos los Sistema Pladur. Es una placa de yeso laminado, formada por un alma o núcleo de yeso de origen natural, recubierto por dos celulosas multihoja especiales, y se fabrica y presenta en forma de tableros de diferentes longitudes y espesores. La estructura final de la placa se obtiene mediante un proceso industrial en continuo, totalmente automatizado y controlado informáticamente.

El primer paso es el tratamiento del mineral de yeso llegado directamente de la cantera: es necesario homogeneizarlo, calcinarlo y molerlo, hasta alcanzar un “semihidrato” de yeso, con la pureza y granulometría adecuadas.
Después, este polvo de yeso se incorpora a una potente mezcladora, junto con el resto de las materias primas que van a constituir el “alma” de la placa de yeso, y que son agua y aditivos.
La mezcla pasa a la llamada “área de formación” compuesta por una cinta continua en la que confluyen las 2 láminas de celulosa multihoja, de forma que la mezcla de yeso queda atrapada entre ellas. Aquí la futura placa adquiere el ancho, espesor y forma de borde adecuados.
La placa transcurre entonces sobre una banda continua durante el tiempo necesario para que el yeso fragüe y por tanto la placa adquiera una cierta consistencia inicial.
Después, en la “zona de cizalla” es cortada a la longitud programada.
Un proceso de secado, al que es sometida después de su corte, le proporciona sus características mecánicas estables y definitivas.
Posteriormente, se agrupan de 2 en 2, dejando hacia dentro la “cara crema” que es la que se colocará en el exterior de los tabiques o techos y por tanto es la que recibirá la decoración: pintura, estuco, papel, etc.
Y por fin se precintan y paletizan para su almacenaje y posterior expedición.

Visitas Gratis
Llama Ya!! 91 620 34  67
Sello de Calidad
Sello de Calidad de Pladur
Busque siempre el sello de calidad de Pladur®